Día Mundial de la Radioafición 2021 – Domingo 18 de abril

La Radioafición Conecta Durante una época de Distanciamiento Social

El Día Mundial de la Radioafición 2021 (DMR) es el domingo 18 de abril. Fue en este día en 1925 cuando se formó la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en París, Francia. El Día Mundial de la Radioafición celebra los logros pioneros y el servicio continuo de los radioaficionados, también conocidos como operadores de radio “ham”. El tema del DMR 2021 es La Radioafición: En Casa pero Nunca Solo, reconociendo la variedad de actividades y oportunidades la radioafición ayuda a superar la sensación de aislamiento social experimentada por muchos de nosotros durante la pandemia actual.
La American Radio Relay League (ARRL), la asociación nacional para la Radioafición® (www.arrl.org) en los Estados Unidos, informa que hay más de 3,000,000 radioaficionados con licencia en todo el mundo. La ARRL incluye 2,400 clubes de radio afiliados en todo el país. Mientras que el distanciamiento físico ha limitado muchas actividades en persona para reducir la propagación del virus del COVID-19, muchos miembros de clubes de radio locales como la Federación de Radio Aficionados de Puerto Rico estarán utilizando sus estaciones de radio para seguir practicando su capacidad personal de comunicaciones de radio y celebrar el DMR. Su uso de señales de radio, que llegan más allá de las fronteras, reúne culturalmente a las personas al tiempo que proporciona una comunicación esencial al servicio de las comunidades.
En el entorno electrónico actual de Hágalo Usted Mismo (Do-It-Yourself DIY), la radioafición sigue siendo una de las mejores maneras para que las personas aprendan sobre electrónica, física, meteorología y muchas otras disciplinas científicas. Algunos radioaficionados, incluidos los miembros de ARES® locales u otros grupos de servicio público, entrenan durante todo el año para servir a sus comunidades durante emergencias y desastres, como huracanes, terremotos e incendios forestales, si la infraestructura de comunicación estándar se viene abajo.
Hay radioaficionados de todas las edades, de 9 a 100. Muchos clubes de radio proporcionan apoyo y capacitación para ayudar a los recién llegados a aprobar un examen de licencia de radioaficionado. Una guía de estudio de licencia de auto-estudio está disponible en la ARRL: El Manual de licencia de radioaficionados del ARRL (www.arrl.org/shop/Ham-Radio-License-Manual) y Kindle (www.amazon.com/dp/B07DFSW94G/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_63WmEbTX76KAB).
Para más información sobre el Día Mundial de la Radioafición y la radioafición, vaya a https://www.iaru-r2.org/en-el-aire/dia-mundial-de-la-radioaficion y visite www.arrl.org/what-is-ham-radio. Busca los posts con los hashtags de #WorldAmateurRadioDay y #DiaMundialRadioaficion en las redes sociales.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.