A-1 Op

¿A quién nominar?

La afiliación está disponible para todos los operadores de radioaficionados con licencia activa. La afiliación se produce tras la nominación de dos miembros del club que consideran que el nominado está cualificado para ser miembro de este grupo de élite. La afiliación al Club de Operadores A-1 no puede concederse a título póstumo. Tenga en cuenta que la pertenencia al Club de Operadores A-1 se basa en la competencia operativa ON-AIR.

Las nominaciones deben seguir estas directrices:

1.Consideraciones generales. Las transmisiones son estables, bien filtradas y ocupan el mínimo ancho de banda requerido. En voz, claridad de discurso, brevedad, uso de palabras apropiadas y buena gramática. En los modos digitales, tonos limpios y selección adecuada de la frecuencia de operación. En CW, formación adecuada de caracteres y espaciado con velocidades apropiadas (la capacidad de alta velocidad no es una consideración).

2. Procedimiento. Escucha siempre antes de transmitir. CQs apropiadamente cortos, evitar repeticiones innecesarias, uso de procedimientos apropiados y abreviaturas recomendadas por la ARRL, evitar inanidades comunes al hacer contactos. Al operar un sistema de reenvío de mensajes, asegúrese de que el tráfico sea dirigido a su destino.

3. Juicio y cortesía. Cortés y considerado con el punto de vista del otro operador. Aprovecha cualquier oportunidad para ayudar a los demás, especialmente a los principiantes. Paciente y servicial en todo momento, y nunca opera a sabiendas de que disminuye el placer de los demás.

4. Capacidad para copiar. Esto se aplica a todos los modos, ya que hay una habilidad para pasar la información a través de dificultades como la interferencia de otras estaciones (QRM), ruidos atmosféricos (QRN), desvanecimiento (QSB), etc.

Cómo nominar

Debes ser miembro de pleno derecho del Club de Operadores A1 para poder hacer una nominación. Utiliza la Lista de Nominados o de Socios para ver si alguien ya ha sido nominado o ya es socio. Si quieres hacer una nominación, envíala por correo electrónico a: a1ops.nom@arrl.org. Por favor, envíe la información de su nominación en el propio correo electrónico, y no como un archivo adjunto. No abrimos los archivos adjuntos por seguridad informática. También puede enviarla por correo postal a:

A1 Operator Club
c/o ARRL Awards Desk
225 Main St.
Newington, CT 06111

Asegúrese de incluir lo siguiente:

1) Su nombre e indicativo de llamada.

2) El nombre, el indicativo de llamada y la dirección postal de la(s) persona(s) que desea nominar.

3) Varios comentarios específicos sobre la competencia operativa en el aire de su nominado. Por favor, especifique cómo operan en el aire y por qué su operación en el aire merece ser reconocida. Cualquier cosa fuera del aire como premios, trabajo en el club, ser un Elmer o mentor no se considera.

Los nombres y direcciones son especialmente importantes para los nominados que viven tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. A lo largo de los años muchos radioaficionados cambian su indicativo y esto asegura que la persona adecuada reciba este distinguido reconocimiento. Por favor, tómese un momento para comprobar la exactitud de la información que nos envía. Esto evitará retrasos en el procesamiento en la sede central.

Historia del Club de Operadores A-1

Organizado por primera vez en mayo de 1933, el Club de Operadores A-1 de la ARRL tiene una orgullosa historia y ocupa un lugar importante en la tradición de los radioaficionados. El director de comunicaciones Ed Handy, W1BDI, anunció su formación con estas palabras en el QST de julio de 1933:

¿Es usted un operador A-1? A menudo se ha hecho hincapié en la excelencia de las estaciones. Sin embargo, el rendimiento de la estación, el equipo, el ajuste, etc., no son más que una parte de la historia. El funcionamiento del equipo, el conocimiento de los procedimientos y la técnica general de las comunicaciones son de gran importancia para determinar los resultados de cualquier estación. Para llamar la atención sobre el buen funcionamiento como una cuestión primordial, y para darle la importancia que merece, este mes anunciamos en estas columnas el lanzamiento de un club para operadores de A-1.

A principios de 1934, la lista de operadores reconocidos de A-1 ascendía a más de 400; a finales de 1938, a 1.000, y a mediados de 2012 había más de 5.800 miembros de este club especial. Entonces, como ahora, los nombramientos no se hacían a la ligera. A lo largo de los años, el reconocimiento como Operador A-1 representaba un reconocimiento no solicitado de la alta posición de uno entre sus compañeros.

Se habla mucho del puñado de radioaficionados cuyas prácticas operativas no están a la altura. No se habla lo suficiente de aquellos que, por el contrario, predican con el ejemplo, que marcan la pauta a seguir por los demás. Corrijamos esto ahora. Honrémoslos como Operadores A-1 y al hacerlo, honremos lo mejor de la Radioafición. – David Sumner, K1ZZ

 

Pin del Club de Operadores A-1

Muestra tu logro por estar entre los operadores que cumplen con los más altos estándares de operación. Visite nuestra tienda para adquirir el pin hoy mismo