FFMA

Fred Fish Memorial Award

Visión general del FFMA

El premio Fred Fish Memorial fue creado en honor a Fred Fish, W5FF (SK), que es el primer aficionado que ha trabajado y confirmado las 488 cuadrículas de Maidenhead en los 48 Estados Unidos contiguos en 6 Metros. El premio se otorgará a cualquier aficionado que pueda duplicar el logro de W5FF.

Este premio también anima a operar en las bandas de VHF desde cuadrículas raras (conocidas como Grid DXpedtitions) para ayudar a activar las 488 cuadrículas. Para ver una lista de las cuadrículas que se consideran raras, sigue el enlace a la Encuesta de Cuadrículas Más Buscadas en esta página.

Las reglas de FFMA siguen de cerca las reglas de VUCC. Por favor, lea las reglas cuidadosamente.

Las preguntas sobre la FFMA pueden dirigirse al ARRL Radiosport Manager: Bart Jahnke, W9JJ (w9jj@arrl.org)

Anuncio de la FFMA QST

Anuncio de la FFMA de 2008 PDF

Las 488 cuadrículas requeridas

La siguiente es la lista de los 488 cuadrados de cuadrícula que deben ser confirmados en 6 metros para calificar para la FFMA:

CM FIELD: 12 cuadrículas

CM79

CM86 – CM89

CM93 – CM99

CAMPO CN: 27 cuadrículas

CN70 – CN78

CN80 – CN88

CN90 – CN98

CAMPO DL: 5 cuadrículas

DL79

DL88 – DL89

DL98 – DL99

CAMPO DM: 90 cuadrículas

DM02 – DM09

DM12 – DM19

DM22 – DM29

DM31 – DM39

DM41 – DM49

DM51 – DM59

DM61 – DM99

CAMPO DM: 90 cuadrículas

DM02 – DM09

DM12 – DM19

DM22 – DM29

DM31 – DM39

DM41 – DM49

DM51 – DM59

DM61 – DM99

CAMPO DN: 90 casillas

DN00 – DN08

DN10 – DN18

DN20 – DN28

DN30 – DN38

DN40 – DN48

DN50 – DN58

DN60 – DN68

DN70 – DN78

DN80 – DN88

DN90 – DN98

CAMPO EL: 27 cuadrículas

EL06 – EL09

EL15 – EL19

EL28 – EL29

EL39

EL49

EL58 – EL59

EL79

EL84

EL86 – EL89

EL94 – EL99

CAMPO EM: 100 cuadrículas

EM00 – EM99

CAMPO EN: 80 cuadrículas

EN00 – EN08

EN10 – EN18

EN20 – EN29

EN30 – EN38

EN40 – EN48

EN50 – EN58

EN60 – EN67

EN70 – EN76

EN80 – EN86

EN90 – EN92

FM FIELD: 20 cuadrículas

FM02 – FM09

FM13 – FM19

FM25 – FM29

CAMPO FN: 37 cuadrículas

FN00 – FN03

FN10 – FN14

FN20 – FN25

FN30 – FN35

FN41 – FN46

FN51

FN53 – FN57

FN64 – FN67

 

Reglas de la FFMA

  1. Descripción. El premio Fred Fish Memorial Award (FFMA) se otorga por confirmar el contacto con las 488 cuadrículas de Maidenhead en los 48 Estados Unidos contiguos en la banda de 6 metros (50 MHz). Los localizadores de cuadrícula se designan con una combinación de dos letras y dos números. Puede encontrar más información sobre los localizadores de cuadrículas en QST de enero de 1983, pp. 49-51 (reimpresión disponible bajo petición. Envíe un SASE de 9 × 12 pulgadas con 3 unidades de franqueo). El Atlas Mundial de Localizadores de Cuadrículas de la ARRL y el Localizador de Cuadrículas de la ARRL para Norteamérica están disponibles en el Departamento de Ventas de Publicaciones de la ARRL. El premio FFMA está disponible para todos los aficionados del mundo; sin embargo, se requiere la membresía de la ARRL para los radioaficionados de los Estados Unidos, sus posesiones y Puerto Rico.
  2. Fechas. Sólo los contactos con fecha 1 de enero de 1983 o posterior son acreditables a efectos de la FFMA.
  3. Avales. La FFMA no ofrece ningún tipo de endoso basado en modalidades específicas, ni ofrece ningún reconocimiento de progreso hacia el objetivo final. Un aficionado no se califica para la FFMA hasta que se confirmen las 488 retículas requeridas.
  4. Reglas generales
    1. No se permiten contactos a través de repetidores activos o satélites.
    2. Los contactos con móviles aeronáuticos (en el aire) NO cuentan.
    3. Cualquier porción de una cuadrícula FFMA puede ser trabajada para obtener créditos FFMA. No es necesario que una operación FFMA esté en suelo estadounidense; son aceptables las operaciones desde territorio canadiense o mexicano o desde el agua dentro de una cuadrícula requerida por la FFMA.
    4. Las estaciones que afirman operar desde más de un localizador de cuadrícula simultáneamente (es decir, desde el límite entre dos localizadores de cuadrícula o desde la intersección de cuatro localizadores de cuadrícula) deben estar físicamente presentes en todos los localizadores para dar crédito de localizador múltiple con un solo contacto. Estas estaciones deben estar preparadas para validar su reclamación. Para una estación móvil, esto significa aparcar el vehículo exactamente en la línea o en la esquina. Para una estación portátil, esto significa que el área total ocupada por la configuración física de la estación, incluyendo la(s) posición(es) operativa(s), la(s) fuente(s) de energía y la(s) antena(s), debe ocupar alguna porción de cada una de las dos/cuatro cuadrículas simultáneamente. Los operadores de las estaciones fronterizas/esquineras deben estar preparados para proporcionar pruebas de que cumplen la prueba de ocupación simultánea si se les pide que lo hagan. Normalmente se necesitan dos fotografías -una que muestre la colocación del receptor GPS en la configuración de la estación y un primer plano que muestre de forma legible la lectura del GPS- como prueba del cumplimiento. Un vídeo que muestre una visión general del lugar de la operación y luego, sin cortar y en tiempo real, un acercamiento a las coordenadas de la pantalla del GPS es aún mejor.
    5. Las líneas de los límites de la cuadrícula y las esquinas de la cuadrícula deben establecerse utilizando un receptor GPS cuyo datum cartográfico esté ajustado a WGS84, el valor global por defecto de los receptores GPS actuales. El receptor GPS debe estar configurado para utilizar el sistema WAAS (Wide Area Augmentation System) si está equipado para ello, ya que esto mejora la cifra de error a tan sólo 1,5 metros. En ningún caso el receptor GPS puede mostrar una cifra de error superior a 20 pies. Cualquier receptor GPS moderno equipado con WAAS cumplirá fácilmente este requisito, al igual que la mayoría de las unidades más antiguas sin WAAS.
    6. Cada contacto reclamado debe incluir una iniciación directa contemporánea por parte del operador en ambos lados del contacto. El inicio de un contacto puede ser local o a distancia.
  5. Lugar de operación del solicitante. Todos los contactos solicitados para la adjudicación de la FFMA deben ser realizados por el solicitante desde ubicaciones que no estén a más de 200 km de distancia.
  6. Procedimiento de solicitud (por favor, siga cuidadosamente):
    1. Las confirmaciones (QSLs) y los formularios de solicitud deben ser presentados a un Gerente de Premios VHF aprobado para su certificación. Los Clubes de Servicios Especiales de la ARRL nombran Gestores de Premios de VHF cuyos nombres están archivados en la sede central. Si no conoce un gestor de premios en su zona, la sede central le dará el nombre del gestor más cercano. (También se encuentra en la Web en: http:\\www.arrl.org/awards/vucc.) Las solicitudes de VUCC extranjeras deben ser comprobadas por el Gestor de Premios de su Sociedad Miembro de la IARU en su respectivo país. No envíe las tarjetas a la sede central, a menos que se le pida que lo haga.
    2. Para la comodidad del Gestor de Premios en la comprobación de las tarjetas, los solicitantes pueden indicar con lápiz (sólo con lápiz) el localizador de la cuadrícula en el lado de la dirección de las tarjetas que NO indican claramente el localizador de la cuadrícula. El solicitante afirma que ha determinado con exactitud la ubicación correcta a partir de la información de la dirección indicada en la tarjeta, firmando la declaración de afirmación en la solicitud.
    3. Las tarjetas deben clasificarse
      1. Alfabéticamente por campo
      2. Numéricamente de 00 a 99 dentro de ese campo
    4. Cuando sea necesario enviar por correo las tarjetas para su certificación, deberá incluirse un franqueo suficiente para la correcta devolución de todas las tarjetas y la documentación, además de las tarifas correspondientes, tal como se indica en el punto 8, junto con una etiqueta postal con la dirección del destinatario. La ARRL no acepta ninguna responsabilidad por las tarjetas manejadas por correo hacia y desde los administradores de premios de VHF y no aceptará ninguna reclamación.
    5. Se otorgará una placa numerada a cada persona que califique para el FFMA.
  7. Cargos. El premio FFMA no tiene costo alguno; sin embargo, es necesario ser miembro de la ARRL para que los radioaficionados de Estados Unidos, sus posesiones y Puerto Rico puedan solicitarlo.
  8. Descalificación.
    1. Las confirmaciones alteradas/falsificadas o las solicitudes fraudulentas presentadas pueden dar lugar a la descalificación del solicitante de la participación en el FFMA y el VUCC por acción del Comité de Premios de la ARRL.
    2. El solicitante afirma que ha respetado todas las normas de participación en el programa de la FFMA y acepta someterse a las decisiones del Comité de Premios de la ARRL.
  9. Decisiones de las reglas. Las decisiones del Comité de Premios de la ARRL con respecto a la interpretación de las reglas aquí impresas o posteriormente enmendadas serán definitivas.
  10. Ética operativa. El juego limpio y el buen espíritu deportivo en la operación se requiere de todos los miembros de la FFMA.
Totales oficiales de la ARRL FFMA confirmados (actualizados diariamente)

Este es el estado de todas las parrillas FFMA confirmadas oficialmente por la Rama de Premios de la ARRL. Esta lista se actualiza automáticamente cada día.

Haga clic aquí para ver la lista.

FFMA es la segunda lista desde arriba.

Tabla de líderes de la FFMA (actualizada el 5 de diciembre de 2020)-

Ver FFMA Leader Board (Excel Spreadsheet) – mantenido por Bill Ockert, ND0B actualizado el 5 de diciembre de 2020. Las futuras actualizaciones serán cortesía de Francis Inman, KV5W.

Hay 4 hojas de trabajo – ver las pestañas en la parte inferior para «Leader Bd» – «Grid Data» – «Maps» – «Inactives»

Encuesta y mapa de cuadrículas raras (actualizado el 5 de diciembre de 2020)

FFMA Rare Grids Survey and Map (Excel Spreadsheet) – mantenido por Bill Ockert, ND0B actualizado el 5 de diciembre de 2020. Futuras actualizaciones por cortesía de Francis Inman, KV5W

Hay 4 hojas de trabajo – ver la pestaña «Mapas» en la parte inferior

Mapa de seguimiento de cuadrículas de la FFMA por NZ3M

La hoja de cálculo del Mapa de Seguimiento de Cuadrículas FFMA fue desarrollada por Dave Clouser, NZ3M, y está disponible aquí en arrl.org con su permiso.

Todas las rejillas FFMA requeridas están listadas en un menú desplegable por campo de rejilla (CM, CN, DN, etc). Introduzca manualmente sus cuadrículas trabajadas y confirmadas, y la hoja de cálculo llevará automáticamente la cuenta de los totales de sus cuadrículas. La hoja de cálculo incluso mostrará sus totales en un mapa codificado por colores. Actualice manualmente su hoja de cálculo cuando trabaje una nueva cuadrícula.

Última versión: 2.1 (28 de febrero de 2011)

Descargue el mapa de seguimiento de cuadrículas de la NZ3M FFMA aquí

Online Grid Tracker by Johan Reinalda, WG7J

WG7J ha creado una aplicación web que permite subir un log de ADIF y filtrarlo por banda. Te mostrará las bandas trabajadas y confirmadas en base a los datos subidos.

Ir ahora

Receptores de la FFMA

Formularios de solicitud de FFMA

Formulario de solicitud de FFMA

Hoja de listado de QSL/redes de FFMA