Manejadores de los premios

Directrices para el nombramiento de gestores de premios de HF y VHF de la ARRL

La ARRL nombra administradores de premios locales para comodidad de los miembros de la Liga que solicitan premios y endosos de Worked All States (WAS) y VHF-UHF Century Club (VUCC). Los administradores de premios de HF pueden verificar las solicitudes para los premios Worked All States, 5-Band Worked All States y los endosos WAS. Los gestores de premios de VHF pueden comprobar las solicitudes y anotaciones para VUCC. Una persona puede tener ambos nombramientos de Gerente de Premios HF y VHF.

Los Clubes de Servicios Especiales de la ARRL pueden nominar a los Gerentes de Premios de HF y VHF. Además, los Clubes Afiliados a la ARRL especializados en la actividad de VHF/UHF/microondas pueden nominar a los Gerentes de Premio de VHF. Los nombramientos son hechos y terminados por el Departamento de Servicios de Campo y Deportes de Radio de la ARRL.

Se anima a los gestores de premios a ofrecer sus servicios a los hamfests, convenciones y otros eventos públicos de radioaficionados.

Responsabilidades de los Manejadores de Premios HF y VHF:

Debe mantener la membresía de la ARRL.

Debe revisar todas las solicitudes de manera cuidadosa, objetiva, pronta y de acuerdo con las reglas actuales de los premios.

Debe proporcionar números de teléfono y direcciones de correo electrónico actualizados al Programa de Servicios de Campo y Radiosport. Deben permitir que sus direcciones de correo y números de teléfono sean publicadas en los medios de comunicación de la ARRL, incluyendo el sitio web de la Liga. Los listados son necesarios para que los solicitantes puedan ponerse en contacto fácilmente con su administrador de premios para obtener una cita.

Informarán al Programa de Servicios de Campo y Deportes de Radio con prontitud si ya no desean servir.

Los Programas de Servicios de Campo y Deportes de Radio

Nombran a los administradores de premios y pueden poner fin a sus nombramientos cuando sea en el mejor interés de la Liga y del programa de premios de la Liga.

Proporcionará información e instrucciones actualizadas sobre las normas y tarifas de los premios y sobre los procedimientos de tramitación de las solicitudes.

Consultarán con los gestores de premios cualquier error o problema que encuentren en las solicitudes que hayan revisado.
Tras la adopción de estas directrices, los actuales gestores de premios de HF y VHF que no sean miembros de la ARRL serán notificados por el Departamento de Servicios de Campo y Deportes de Radio que tienen 45 días para unirse a la ARRL. Los Gestores de Premios que no se unan a la Liga durante este periodo de tiempo serán eliminados de la lista.

DXCC Card Checkers

Reglas de nominación y elegibilidad del DXCC Card Checker de la ARRL

Nominación de DXCC Card Checkers:

  1. Los revisores de tarjetas DXCC deben ser miembros de la ARRL que tengan un premio DXCC avalado por al menos 150 entidades;
  2. Para ser un Card Checker DXCC un solicitante debe ser nominado por:
    1. Gerente de Sección de la ARRL, o;
    2. Club DX afiliado a la ARRL (Un club DX es un club afiliado a la ARRL con al menos 25 miembros que son miembros del DXCC y que tiene, como interés principal, el DX. Si hay alguna duda sobre la validez de un club DX, la cuestión será resuelta por el Director de la División donde se encuentra el club DX). Una persona no tiene que ser miembro del club DX para ser nominada;
  3. Debe ser conocido personalmente por el club DX o el Director de Sección que lo nomina;
  4. Los DXCC Card Checkers son nombrados por el Field Services and Radiosport Manager, las nominaciones deben ser enviadas al DXCC Branch Manager;
  5. Los nombramientos de los Revisores de Tarjetas DXCC deben ser renovados cada 2 años y la renovación se determina por el rendimiento, tal y como lo determina el DXCC Desk.

NOTA:
Cada Sección puede nombrar sólo un Card Checker. Si ese revisor renuncia, el Gerente de la Sección puede nominar un reemplazo. Si un Gerente de Sección es reemplazado en una fecha futura, y la nominación de la Sección ya ha sido cubierta, el nuevo Gerente de Sección no puede presentar una nominación.

Cada Club DX Afiliado puede nominar sólo a un Card Checker. Si ese revisor dimite, el club podrá nominar a un sustituto.

Información adicional:

  • Debe estar dispuesto a servir en tiempos y lugares razonables incluyendo, al menos, una convención de la ARRL por año;
  • Debe tener capacidad de correo electrónico e Internet y mantener su estado actual con el DXCC Desk;
  • Debe notificar al DXCC Desk cualquier cambio en su dirección personal e información telefónica;
  • Deben presentar las solicitudes del DXCC, ellos mismos, al DXCC dentro de los 2 días hábiles siguientes a su finalización;
  • La ARRL no aceptará reclamaciones de tarjetas manejadas por los verificadores de tarjetas DXCC;
  • El solicitante es responsable de TODAS las tarifas y el franqueo. El DXCC no reembolsa los gastos de bolsillo incurridos por los Card Checkers;
  • Los Card Checkers del DXCC reciben un paquete de formación y material de referencia para ayudarles;
  • Los Card Checkers reciben una copia de la Lista DXCC de la ARRL. La información actualizada se pondrá a su disposición por correo electrónico. Esta es la única copia que recibirán los Card Checkers;
  • El DXCC Desk notificará a los Card Checkers de cualquier problema que ocurra, después del procesamiento, que necesite atención;
  • Los nombramientos de los Card Checkers del DXCC deben ser renovados cada 2 años y la renovación está determinada por el rendimiento que determine el DXCC Desk.

Esto, y otra información necesaria para ayudar a los Card Checkers, se enviará en el momento del nombramiento.

Instrucciones para el nombramiento de los gerentes de los premios VUCC

Estos nombramientos se hacen a personas afiliadas a los Clubes de Servicios Especiales (SSC) de la ARRL. Cada SSC puede nombrar un gestor de premios VHF, que será responsable de comprobar las tarjetas y certificar las solicitudes de premios VUCC.

Para ser gerente de premios VHF, un oficial de su SSC local debe enviar una carta a: ARRL Awards Desk, 225 Main St., Newington, CT 06111, o un correo electrónico a award@arrl.org, con la siguiente información: Nombre y indicativo del designado, dirección, número de teléfono de casa y/o del trabajo, y dirección de correo electrónico, si la tiene. Una vez que recibamos esta información, enviaremos al nuevo candidato los formularios y materiales de instrucción necesarios.

Nota: Para obtener información sobre cómo su club puede convertirse en un SSC, póngase en contacto con clubs@arrl.org.